jueves, 26 de noviembre de 2009

Decisiones

Hoy volví a trabajar, después de un mes de pensar y caldearme el mate como dirian por ahí, viendo lo que he hecho con mi vida y que es lo que quiero hacer de ahora en adelante. Mucho pensar, mucho pensar y hoy al llegar a la psicologa me pregunta si he pensado en el presente, en lo que estoy viviendo y en como lo hago.
Y en realidad es bastante cierto que siempre recordamos cosas o nos proyectamos, pero rara vez vivimos el presente.
Estamos tan llenos de cosas y trabajo que chile es un pais de gente apática, desconfiada e insegura porque vivimos pensando en lo que pasará, perdiendo lo mas importante de ahora.
Que lindo es sonreirle a un extraño, que grato es escuchar buena musica en el pendrive y simplemente gozarla o cantarla... que grato es juntarse con 3 amigas hoy a celebrar el reencuentro y la amistad verdadera y decidirlo sin pensar tanto en el futuro, sino que hacerlo, vivirlo.
Si la cago bueno, habra que armarse de nuevo pero el no hacer las cosas que uno quiere es vivir a medias. Es por eso que decidi vivir el presente, también pensando en el futuro, pero olvidando lo malo del pasado y quedarme con lo bueno de lo que viví.

Siento que en el lugar donde trabajo ya no hay nada que pueda entusiasmarme, ya llegue a lo maximo que puedo hacer ahí, ya no hay fuego en hacerlo, por lo que también tengo en mente ver nuevos horizontes y entregarse al destino. Mis capacidades pueden llevarme donde nunca pense que pudiera estar.
Tengo ganas de practicar yoga, aprender salsa, ampliar mi grupo de gente con la que me muevo, con la que pueda también conversar de cosas que no sean tonteras sin sentido del trabajo o cahuines. Quiero mejorar mi calidad, porque si hay algo que tengo claro es que soy muy crítica, tanto de los demas como de mi.

Es verdad lo que hoy descubrí... cuando uno empieza a pensar desde uno, lo que YO quiero, lo que YO necesito cambia toda tu forma de ver la vida y te das cuenta de que todos podriamos aventurarnos a lo que queremos. Da miedo claro está, pero si uno no se tira no cruza el rio no?.

Al ver todo lo que recorrí en este año... desde que inicie mi soltería, mi soledad, mis achaques, estres por el trabajo, mi cambio personal tanto interno como externo y los recuerdos malos de un pasado doloroso hicieron que pensara en no vivir y llegue al punto mas crítico de mi vida. Siento que esta vez estuve al borde.. pero hubo algo que me saco de ahi y la verdad fue mi propia fuerza, mis ganas por salir adelante y aprender de esta etapa de mi vida lo que mas pudiera para tratar de no cometer los mismos errores.
La fuerza interna es lo que me motiva y, al final, es lo que me ha llevado a este punto, donde he tomado decisiones, que quizás para algunos no sean las correctas, pero son lo reales y concretas para mi.

Como poder entregar cariño y amor a los demas si no hay algo en nosotros, no lo que nace del cerebro, sino de la sensación de la guata apretada, de lo que sale del corazón?
El presente esta aquí, hoy! hay que vivirlo al maximo y crear un futuro que uno decida.
Escuche por ahí que el destino es lo que uno construye para poder llegar al ser amado, pero depende de uno el como se construye y quiero hacerlo bien.
Agradezco a mis amigas, que estuvieron ahí, que a pesar de la distancia no perdieron la fé en mi.
No es que esté ya sana y chao... recién al darme cuenta de esto di el primer paso en lo que pienso será una etapa de autodescubrimiento que formará parte de mi ser, dejando una marina distinta pero con su esencia intacta, mas madura y mas entregada a sentir.
Gracias ...de verdad.

3 comentarios:

  1. ke rosadito tu blog xD ke lindo lo que escribistes peor largo y no lei entero ZZZZZz... xD saludoooooos! animuuuuu sigue adelante con tu cafe con piernas ke kieres hacer *-* a no era pubxD <:o)

    ResponderEliminar
  2. Mulita, que gusto que ya estés de vuelta y que te sientas mejor. Si me leí completo tu blog y la
    verdad es que estas crisis son parte del crecimiento para las personas tercas como nosotros que solemos precionarntanto las situaciones que finalmente para hacer un cambio generamos un cataclismo ... Efectivo pero algo duro de vivir va de la mano con una buena capacidad de reciliencia en todo caso.
    Eficiente,efectivo y eficaz,pero algo doloroso jajajajaja para vivirlo

    no lo recomiendo como método de elección para corregir conductas, pero en ciertas individuas suele ser el único metodo...

    En mi corta vida llevo 3 crisis, cada una ha sido mas intensa que la
    anterior, pero al fin creo ser una persona adecuada con la vida que escogí vivir ( tengo fe en que ya no haga mas...duelen mucho)

    ResponderEliminar
  3. creeme que esta no fue fácil de sobrellevar y recien estoy saliendo adelante, pero es cierto, espero después de esto ser una persona acorde con lo que estoy escogiendo para mi vida y de la cual me sienta orgullosa y feliz.

    De ahora en adelante si pensare en el futuro, pero también viviré el presente a concho, y si me equivoco en desiciones, podré recomenzar con la confianza de que al menos lo intente y me tire.
    gracias por tus palabras mulita

    ResponderEliminar