miércoles, 11 de noviembre de 2009

15 días

Es difícil aceptar las cosas que a uno no le gustan. Y mas cuando uno no tiene manera de influir para que las cosas sean a su favor.
Hoy empiezo mi segundo reposo y debo decir que me aproblemé demasiado, aún cuando me explicaron con manzanas y peras el por que me estaban dando estos nuevos días.
Es ahí cuando me puse a pensar lo que significa el trabajo para mi. Siempre pense que era parte de mi vida y que yo trabajaba para vivir, pero me he dado cuenta de que estos ultimos años vivía para trabajar.
Se que soy maniática, responsable, demasiado autocrítica en los aspectos del trabajo, pero no me di cuenta hasta ahora que el trabajo se había convertido en TODA mi vida. Los primeros 15 días de reposo me pase viendo mi mail para ver que estaba pasando, que información nueva había y cuando quería saber del centro, simplemente llamaba (aunque claro, no me pescaban ni en bajada y me hablaban de cualquier otra cosa las pesadas >:P). Tuvimos un invierno perro y fue la excusa perfecta para estar todos los días, incluyendo fines de semana y festivos, preocupada y enfocada solamente en el centro de salud y en que todo funcionara.
Logicamente el trabajo es la excusa perfecta para evitar mirar dentro y ver la caga que uno tiene. Fue la salida perfecta para simplemente evitar verme y no dar cavida a lo que estaba sintiendo.. hasta que ya ni en el trabajo fui capaz de rendir.
Ahí fue crítico para mi ya que una parte importante en mi autoevaluación es ser buena en lo que hago y no estaba cumpliendo con esa parte primordial.
Hoy mi colega en la consulta me dice mientras alego que me acorte la licencia: deja de escapar y enfrenta! enfocate en ti, date el tiempo que mereces para sanarte y para darte cuenta de que este es EL momento.
En ese momento no asumí sus palabras y además salia con un nuevo medicamento mas a la parrila!; pero durante la tarde, cuando fui a entregar mi licencia al centro y me empezaron a contar algunos eventos ocurridos en mi ausencia, me angustié y recién ahí me di cuenta de que no estoy apta para volver.
Tomaré este tiempo para meditar, para sentir, para experimentar y quizas,pueda volver a vivir (gracias pame por tus palabras).
Y por último es reconfortante saber que tu gente te apoya y entiende el por qué no vuelves. Agradezco el tener el equipo de trabajo que tengo, que se han convetido en parte importante en mi vida, en mis amigos. Lo mejor de todo es que volveré justo un día antes del paseo anual jajaja.
Veremos que pasa durante estos nuevos 15 días.

1 comentario:

  1. A esta altura el año yo mataría por una licencia para alejarme de lo que es work.
    Claro seguiría haciendo algunas cosas con tal de no quedarme encerrada en la casa (ej seguir yendo el gym, tal vez mas cerca de la casa aprovechando el sauna jajaja ah como lo extraño).

    Siempre he pensado que no puedo vivir solo trabajar(aun que a veces uno lo olvide), que el trabajo es un medio para disfrutar todo eso que la vida nos da y de aprovechar las oportunidades que requieren dinero para ser llevadas a cabo.
    ¡Aprovecha tu tiempo!
    ¡Aprovecha el buen equipo de trabajo que posees!

    Te copio un pasaje de un mini libro maravilloso que me regalaron esta semana porque creo que tanto a ti como a mi nos llegara.

    El guerrero se Lanza al Vacío:

    Salta al precipicio. Arriésgalo todo, lánzate. Aunque todo en el exterior parezca indicar que morirás, inténtalo. La mano del Altísimo te recogerá en el último momento. Pasarás hambre y frío. Sentirás el horror apoderarse de tu piel durante la caída. Pero no dudes. Si no lo haces morirás. Confía en que nada te pasara.

    Y aterrizaras suavemente.

    ResponderEliminar