martes, 19 de enero de 2010

locuras de medianoche..

Entre ron y ron (si... tomo ron un dia martes en la noche), me he puesto a pensar en tantas cosas y mil ideas pasan por mi mente. Es dificil ordenar todo lo que uno puede pensar cuando la mente esta "elevada" por alguna "substancia" ajena que produce placer liberando muchos neurotransmisores en el cerebro excitatorios .

Pero dentro de todo este revoltijo que tengo, algo sale super claro.. el ron por la miercale que es rico. El bueno claro está. Y me pongo a pensar en todas las veces que le digo a las personas que "no tomen" porque les hace mal y me cago de la risa al ver que realmente las drogas, legales e ilegales son bastante atractivas.

¿Por qué el hombre pone límites a lo que puede o no hacer? y me surge la duda del autocontrol, parte importante de nuestras vidas. Y si no tuvieramos esa parte? seriamos seres que vivirian solo para darse gusto en todo lo que desean, sexo,drogas, filias, los mas oscuros pensamientos se podrian tomar las mentes de todos si no existiera esa sola palabra... autocontrol.

Que es lo que piensa un alcohólico cuando tiene en su mano un vaso con licor? o un asesino cuando ve a su presa ronrando?

Y me doy cuenta de que al final somos seres hechos de instintos, que hemos sabido manejarlos y mantenerlos controlados, pero que pueden salir a flote muy fácilmente.

Distinto es el decir que uno es libre... eso es distinto y es para otra volada nocturna.

Los instintos son los que nos marcan y el como manejarlos nos hace mas o menos humanos. Eso nos separa de los mamiferos mas cercanos a nosotros, ya que podemos escoger entre lo que deseamos hacer y lo que etica y moralmente es correcto.

Jamás se me ocurriría pegarle a alguien por placer (aunque a veces me han dado ganas!!) o liberar mi mente en una rueda sin límites...
y los límites serán buenos? nos hacen mas "buenos"??
da para pensar


Por ahora solo me iré a dormir con la sensación de que parte de la vida es bien limitada a lo que es socialmente correcto y quizás no todo debiera ser así...


matta ne..

No hay comentarios:

Publicar un comentario