domingo, 10 de enero de 2010

Dicotomía

Son las 23:33 del domingo 10 de enero y hace solo unos segundos cruzo por mi mente un extraño pensamiento de confusión, de desolación. No importa que haya estado cantando feliz hace poco; basta solo con bajar la guardia y me inundan sentimientos de soledad y tristeza.
Y me pregunto, tendré que luchar siempre contra mi oscuridad? Es cansador el solo pensarlo.
A veces me imagino que todo es más fácil, mas agradable y recuerdo momentos en donde la vida no era tan dura... y me doy cuenta de que son muy pocos en donde he sentido felicidad, pero real.
Me doy rabia, ya que mi vida ha sido mucho más facil que la de muchos, solo pensando que por cada minuto mueren miles de hambre, de enfermedades, de odios raciales y religiosos y yo soy tan egoista como para darme el lujo de pensar que mi vida ha sido dura.
Que sabemos de eso? nada, absolutamente ni idea de lo que es de verdad la crueldad de la vida.
Pero así y todo, cuando miro las noticias y leo historias de gente que sobrevive a ese tipo de dificultades, encuentro algo que me hace sentir muy poca cosa y muy cobarde: encuentro fuerza y ganas de vivir por sobre todas las cosas.
Personas mueren todos los días deseando haber tenido otro minuto para seguir viviendo y yo, yo casi desprecio lo que muchos piden a gritos, una vida acomodada y con gente que te quiere.
como es posible que no sepa apreciar lo que tengo?

Y muy dentro de mi corazón si lo aprecio, si quiero seguir, si amo a muchas personas y también siento el cariño de los demás, pero me faltan agallas para aceptarlo. Por qué mierda cada vez que pienso que estoy saliendo, que creo ser capaz de vivir, vuelvo a sentir soledad y pena?. Esa pena que inunda el alma y que ahoga, tanto que cuesta respirar y el corazón se apreta.

Ahora mismo solo quiero gritar, llorar, desaparecer!!!!! pero al mismo tiempo quiero vivir. Esa dicotomía me está haciendo la vida imposible y no hay ningún medicamento ni terapias que puedan ayudarme; solo la convicción y certeza de querer.

Que lata leerme, que lata escucharme, que estupidez el escribirlo, que pérdida de tiempo para los demás el prestar atención. Valgo tan poco comparado con los que luchan día a día que es mejor no seguir malgastando el tiempo...

1 comentario:

  1. Para mi no es perdida de tiempo el leerte y creo que el escribirlo ayuda... a sacarlo un poco de ensima.
    Lo otro que me importa la gente que muere de hambre en africa...osea primero yo...y si yo estoy mal no puedo preocuparme del resto del universo... ni de que una o un millon de personas mas...
    Esta bien preocuparse de uno!
    Animo mulata bella, ya saldras de la oscuridad... ahi.. al final del tunel ya vez esa lucecita que de a poquito se ira agrandando!!

    Besos!!

    ResponderEliminar