viernes, 11 de diciembre de 2009

Las conversaciones..

Ayer jueves fui a control con mi psiquiatra un poco despues de haber cumplido 5 semanas de tratamiento. Y como en todo control, me sente en un sillon comodisimo que tiene y el al frente y conversamos...
Empezamos a conversar de como me sentía, como estaba durmiendo, si había tenido efectos secundarios con los medicamentos, el animo, etc... y en eso estabamos cuando derepente, sin darme cuenta, estabamos hablando de gustos y de la vida en general.
Y me puse a pensar en lo que estas conversaciones significan para mi... Es un hombre que no me conoce, que me mira objetivamente y que me esta tratando, pero asi y todo llegamos a hablar de house, de Dr. Martin y de peliculas romanticonas.
Al principio crei que esta tercera conversación había sido superflua, pero con el pasar de las horas me di cuenta que me llevó por temas que no habíamos tocado y me reconforte al ver que varios aspectos que el preguntó eran actividades con las que me sentía bien.
Quede clara que esta sensación de andar viendo peliculas romanticas, anime del meloso y cuanta cancion triste haya es una de las formas de enfrentar el duelo y me dio mucha risa cuando me llamo masoquista jajaja porque en general si lo soy.
Me asustan mucho las peliculas de terror (aunque sean malas!!) pero igual las veo, me da pena escuchar canciones tristes y llego a llorar, pero igual las sigo escuchando por la necesidad de llorar y asi sigo..
Otra cosa clara que saque al final es que me gane o no la beca probablemente estos sean mis ultimos meses como directora de Maipú. Que manera de estar cansada.. incluso a veces siento angustia por algunas cosas que pasan y por el ritmo de trabajo. Logicamente espero ganarme la beca y simplemente seguir adelante con mi vida y pasar a una nueva etapa (ya me apeste).
Y asi como asi llegue al centro de salud tipo 14:30, muerta de calor y durante la tarde pense en que esta última conversación no fue tan superficial.. es mas que claro que el sabe como sacar los pensamientos e ideas que merodean por nuestra mente, pero me gusta tener conversaciones inteligentes y con sentido.. quizas por eso le doy mas importancia, además del hecho de que con ellas, el me ayuda a seguir, haciendome ver mi vida y me impulsa a tomar desiciones que estan mejorando lo que alguna vez pensé perdido.
solo dos palabras para esta consulta: Esperanza y Fé

cariños a todos

1 comentario:

  1. Marina, gracias por dejarme saber cómo estás. Qué ganas de poder tener una conversación así contigo. A menudo son necesarias. TQM y te recuerdo con especial afecto..
    Angélica Aldunate..

    ResponderEliminar